martes, 21 de abril de 2009

Raul Goni, Poca Fortuna pero Mucho Futuro (REAL ZARAGOZA)

La temporada 2007/2008 fue y será una temporada para olvidar en la historia del fútbol maño. Con una plantilla reforzada gracias a un esfuerzo económico importante, y unas expectativas realmente altas puestas en el, por entonces, presente ejercicio; el Zaragoza afrontaba la campaña de consolidación entre los mejores clubes españoles. Meses después el Zaragoza rozaba la hecatombe, finalmente consumada en forma de descenso. Una nefasta defensa y un equipo poco compenetrado, terminaron por dar al traste con las ilusiones zaragozanas.

Con una nueva temporada por delante, ahora en segunda; el objetivo era claro: volver a la máxima categoría. Con Marcelino como nuevo director de orquesta; y un nuevo proyecto a largo plazo, basado en jugadores jóvenes y canteranos; el club intentaría sobreponerse a la marcha de los “cracks” de pasadas temporadas (Diego Milito, Oliveira, Sergio Garcia…) y cumplir con, no solo el objetivo, si no la obligación de estar la siguiente temporada en la liga BBVA. Y entre esos nuevos canteranos llamados a ser el futuro del club, hay dos que destacan sobre el resto: Ander Herrera, mediapunta con una clase, visión y técnica fuera de lo normal; y Raúl Goni, el jugador recomendado de hoy.
.
Raúl Goni Bayo, nació el 12 de Octubre de 1988 (20 años), en la ciudad española de Zaragoza. Internacional Sub-21, este joven central debutó en el primer equipo maño en la pasada temporada (2007/2008), jugando 2 partidos y 7 en la presente campaña (todos de titular). A pesar de los pocos partidos jugados, su calidad es indiscutible y ya se perfila como uno de los centrales de más futuro no solo del club, si no que de todo el panorama español. Aunque ha sido internacional, la experiencia no pudo ser peor para Goni. En su debut con la roja (Febrero 2009) sufrió un golpe que le produciría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que lo mantendrá alejado 4 o 5 meses más (se prevé que esté a punto para las primeras jornadas de la próxima temporada). Esperemos que esta lesión no trunque su carrera futbolística.

Con Goni (186 cm y 77kg), el Zaragoza ha encontrado el nuevo Gerard Piqué. Ocupando en el terreno de juego la posición de central, Goni es un defensa fuerte y contundente que va muy bien al corte. Excelente marcador, destaca por su buen posicionamiento en el campo y su constancia en la marca. Al igual que Pique, domina con gran calidad el juego aéreo, apoyándose en su sobresaliente físico; pero a diferencia del mismo, su juego es netamente defensivo. A pesar de que su trato del balón no es malo, suele no complicarse demasiado y no prolongarse en ataque. En cuanto a su velocidad, no destaca por ella, pero no es un jugador lento y suple su “falta” de velocidad con su físico.

La lesión ha sido un palo enorme para el joven jugador, que parecía haberse hecho definitivamente con la titularidad en el centro de la zaga maña, y comenzaba su andadura en la sub-21 española. El año que viene será su temporada de consagración y posiblemente de mucho de hablar. El Zaragoza tiene que atarlo.

2 comentarios:

  1. Afrontar un descenso no es nada fácil; la plantilla se descompone con la marcha de numerosos jugadores y recomponerla no es traea fácil. Además, los jugadores que se quedan y los que llegan tiene por delante un periodo de adaptación a la nueva categoría que tampoco resulta trabajo fácil. Sólo con un buena mentalidad, una buena preparación y una plantilla equilibrada se recupera la categoría perdida a la siguiente temporada.
    Saludos

    PD: Buen blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Sr.K es solo para informarte que agregué tu blog en mi sección de enlaces. Gracias por agregar el mio aqui. Saludos Cordiales

    Calcio Napoli en español
    http://calcionapolienespanol.blogspot.com

    ResponderEliminar