lunes, 20 de abril de 2009

Diego Perotti, la nueva perla de la cantera (SEVILLA FC)

No hace mucho mas de un lustro se empezaba a formar un nuevo equipo en el conocido barrio sevillano de Nervión. Mismo equipo, misma afición, pero nueva mentalidad. El Sevilla FC se reinventaba a sí mismo. Con Del Nido al frente y Monchi como cabeza visible de la dirección deportiva, el equipo hispalense podría de moda un estilo de fichaje que daría resultados y dinero al club. Jugadores desconocidos, por entonces, como Baptista, Adriano C., o Dani Alves (posiblemente el mejor lateral ofensivo del futbol moderno) vestirían en los años venideros la elástica sevillista. Fichajes buenos, bonitos y baratos que convertirían al Sevilla en uno de los equipos punteros no solo de España, si no que también de Europa.

Con el paso de los años, el equipo nervionense pareció abandonar la política de fichajes y adentrarse en el mundo de fichajes “caros” y conocidos. Pero ni mucho menos. Con Monchi continuando como jefe y con Victor Orta a la sombra, el Sevilla continuó rasteando el mercado de jóvenes promesas e incorporándolas a su filial, ahora en la división de Plata. Así llegaron jugadores como Lautaro Acosta, Emiliano Armenteros, Federico Fazio… y nuestro jugador recomendado de hoy: Diego Perotti.
.
Diego Perotti, nació el 26 de Julio de 1988 (20 años), en Moreno (Argentina). Internacional Sub-20, aterrizó en Sevilla en la temporada 07/08 procedente del Deportivo Morón argentino. Hijo del ex puntero Hugo Omar “Mono” Perotti, comenzó sus andadas futbolísticas en Boca Juniors, pero sus pocas oportunidades, el no llegar a explotar y el estar marginado por el club debido su poca estatura y musculatura acabaron por concluir su etapa xeneize y recaló en un pequeño equipo Argentino, el Deportivo Morón, donde jugaría con regularidad y llamara la atención a los ojeadores nervionenses que lo acabarían por reclutar para el Sevilla. En su segunda temporada en la entidad sevillista ya ha disfrutado de minutos en el primer equipo, quitándole la titularidad a Capel y desplazando a Adriano al lateral diestro, e incluso ha pasado a pertenecer al primer equipo del Sevilla, tras que en Invierno le hicieran ficha con el primer equipo.

Perotti (175 cm y 67kg), responde al perfil del típico jugador Argentino de la actualidad. Débil físicamente, cortito de estatura y ágil. El Monito acostumbra a jugar por la banda y a pierna cambiada (es diestro), aunque puede actuar perfectamente tanto por la derecha que como por el centro. De Regate rápido y espectacular, es de esos jugadores que parecen jugar a cámara lenta. Como buen jugador de banda, dispone de un gran centro y una gran facilidad para llegar a la línea de fondo. Pese a esto no es un jugador excesivamente rápido y explosivo como lo pueden ser Jesús Navas o Diego Capel, además de que su físico lo limita bastante.
.
Su adaptación al primer equipo esta siendo mejor de lo esperado y agradecido tras el bajón de nivel dado por Diego Capel. Tiene todas las cualidades para ser un gran extremo, que podría ser aun mejor si mejora su físico. En Sevilla lo disfrutarán.
.
.

Escrito por Fernando "Nando" Arcauce para El Jugador Recomendado

7 comentarios:

  1. Hubo un comentario en mi blog sobre este jugador que me pareció el comentario más interesante de todos los que leí sobre Perotti, y es que a cuanto más protagonismo gane Perotti más estancado se va a quedar Diego Capel.

    Está jugando mucho y bien con el Sevilla, explosividad, muchísima lucha, desborde... por edad tiene casi todo para llegar muy alto. Otra vez ojo de halcón desde la secretaría sevilista.

    Un saludo y mucha suerte con tu nuevo blog.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mas qe Jesus Navas, porque Perotti tiene mayor variedad de regates. Es un jugador bestial, de los que ya no hay.

    PD: el mejor lateral ofensivo del futbol moderno es Don Roberto Carlos.

    ResponderEliminar
  3. te agrego a mis favoritos
    no a mi blogroll, q n tengo eh
    (q siempre hay quien se confunde)

    blog interesante, da la sensacion de q ves partidos, no como la mayoría, pero ya te iré calando, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anfield mi posiblemente lleves razón y el artículo debería llevar la matización de que es el mejor Lateral ofensivo DIESTRO del futbol moderno.

    1 Saludo!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con McAlv. La explosión de este jugador es una gran noticia para los aficionados sevillistas, pero una muy mala para Diego Capel si este no se pone las pilas en breve.

    ¡Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  6. una nueva prueba del gran trabajo de Monchi en el Sevilla...un gran jugador con gran futuro...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ahora mide 1,79 y pesa 70 kgs. Es muy bueno este jugador

    ResponderEliminar