Evaeverson Lemos Da Silva “Brandao”, nació el 16 de Octubre de 1980 (28 años), en Brusque (Santa Catarina), ciudad sureña del Pais Brasileño. Delantero experimentado procedente del Shahktar Donetsk ucraniano (prácticamente único equipo en su carrera, tras su breve paso por Sao Caetano), traspasado al Olympique de Marsella por una cifra cercana a los 6 millones (cifras no oficiales). A pesar de ser un jugador conocido dentro del futbol internacional, el fichaje fue una sorpresa para muchos seguidores marselleses que desconocían por completo la existencia del Animal, apodo con el que se conoce a Brandao. Poco ha durado en rentabilizar los 6 millones pagados por él a base de goles y mucho trabajo, que le han servido para llevar al Marsella hasta lo más alto de la tabla, a pesar de que cuando llegara al cojunto blanquiazul se encontrara luchando por puestos Uefa.
Brandao (189 cm y 79kg) se trata del típico jugador tanque y cazagoles, aunque también es un gran trabajador en la presión a los defensas . Alto, zurdo y de área, es el clásico jugador que lo remata todo, con una gran movilidad buscando siempre la mejor colocación y un especialista a la hora de realizar desmarques. Basa su juego en su potencia física (de aquí a su sobrenombre de Animal) utilizando dicha potencia a la hora de proteger el balón, rematar algún balón o bajar pelotas aéreas, aunque su habilidad con el esférico es bastante pobre. Como típico killer del área su juego fuera del área pierde muchísimo, llegándolo a convertirlo en un jugador bastante mediocre; todo lo contrario dentro del área donde es un peligro constante. Magnífico rematador de cabeza y con los pies, con una grandísima calidad y clase a la hora de definir. Su poca habilidad con el balón lo hace un delantero bastante ligado a lo que hagan sus compañeros, que a pesar de casi nunca fabricarse sus goles, siempre esta disponible para culminar las jugadas.
Su adaptación al Marsella ha sido una sorpresa para todos. Pocos eran los que pensaban que su adaptación fuera inmediata pero su trabajo no ha dejado lugar a duda. Trabajador desde el primer partido, y actualmente, enrachado a la hora de perforar la portería rival (le costó varios partidos anotar por primera vez), ha encontrado en el Olympique un equipo que se adapta perfectamente a su juego, y en Niang y Bakary Koné, sus complementos perfectos.
16 años pasan desde el ultimo titulo de los marselleses. Si este año acaban con la sequía, mucha culpa tendrá Brandao.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario