viernes, 17 de abril de 2009

Amadou Alassane, Luz en la Oscuridad (HAVRE ATHLETIC CLUB)

Parecia ser que la gran campaña del Havre el año pasado, concluyendola como campeón de la Ligue 2; le serviría para aportar creedenciales mas que sufiente para poderse situar a la cabeza de la lucha por la salvación el proximo año en la maxima categoria ... pero nada más lejos de la realidad. El proyecto ya comenzaba de forma horrenda cuando se malvendia (precio irrisorio) al buque insignia y jugador clave del equipo, Guillaume Hoarau, y se buscaba en Yannick Boli, jugador con futuro pero practicamente debutante en primera división, un sustituto de garantias.

A principios de liga ya eran pocos los que no inscribian en sus quinielas al Havre como candidato al descenso. El tiempo les haria ver que apostaban a caballo ganador. Y es que el equipo del noroeste de Francia lleva una temporada nefasta. Con un equipo descentrado y sin ninguna alineación definida durante toda la temporada, el equipo fue en picado hacia el fondo de la tabla, dejando por el camino a Jean-Marc Nobilo (reconvertido a Director Deportivo) allá por el mes de diciembre. Pocos, por no decir ninguno, son los jugadores que han conseguido dar la talla en esta debacle: El experimentado Lesage, la joven promesa Sambou (que para desesperación del Havre, es propiedad del Monaco) y como jugador mas destacado Amadou Alassane.

Amadou Alassane, nació el 7 de Abril de 1983 (26 años) en Le Havre, aunque dispone tambien de la nación mauritana. Unica referencia ofensiva del Havre y practicamente el unico jugador con el puesto asegurado dentro de los 11 iniciales de Frederic Hantz, que tras la marcha del antes mercionado Hoarau se quedó huérfano de un referente ofensivo. En esta su tercera temporada en el conjunto francés, ha demostrado que es un delantero mas que valido para un primera con aspiraciones (anotando 10 goles en una competición bastante defensiva), y a pesar del más que seguro descenso de su equipo actual, su concurso en alguna maxima categoria del futbol europeo parece mas que seguro, bien porque novias no le faltarán o bien, y causa principal, porque acaba contrato.

Alassane (192 cm y 80kg), a pesar de su altura, no se trata del tipico delantero alto y tanque que actúa como jugador más adelantado de su equipo. Es más bien un segunda punta con relativa movilidad y que le gusta caer a banda. Diestro, bastante más rápido de lo que puede parecer a simple vista y con buenos movimientos y desmarques que le facilitan su labor goleadora. Realiza una labor muy parecida a la que viene desempeñando Kanouté en el Sevilla FC, complementando al delantero nato y apoyando al equipo a la hora de controlar o prolongar balones aéreos, bien con la cabeza o el pecho.

En realidad Amadou no es ningún crack o jugador TOP, pero también es bien claro que el Le Havre se le queda realmente pequeño, y un equipo con aspiraciones europea seria lo minimo a lo que debería aspirar es espigado delantero. Ya en diciembre varios ingleses andaron detrás de él. Habrá que estar atento cuanto de alto puede llegar el francés en sus aspiracions deportivas. Cualidades tiene para seguir subiendo.
.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario