
A principios de liga ya eran pocos los que no inscribian en sus quinielas al Havre como candidato al descenso. El tiempo les haria ver que apostaban a caballo ganador. Y es que el equipo del noroeste de Francia lleva una temporada nefasta. Con un equipo descentrado y sin ninguna alineación definida durante toda la temporada, el equipo fue en picado hacia el fondo de la tabla, dejando por el camino a Jean-Marc Nobilo (reconvertido a Director Deportivo) allá por el mes de diciembre. Pocos, por no decir ninguno, son los jugadores que han conseguido dar la talla en esta debacle: El experimentado Lesage, la joven promesa Sambou (que para desesperación del Havre, es propiedad del Monaco) y como jugador mas destacado Amadou Alassane.

Alassane (192 cm y 80kg), a pesar de su altura, no se trata del tipico delantero alto y tanque que actúa como jugador más adelantado de su equipo. Es más bien un segunda punta con relativa movilidad y que le gusta caer a banda. Diestro, bastante más rápido de lo que puede parecer a simple vista y con buenos movimientos y desmarques que le facilitan su labor goleadora. Realiza una labor muy parecida a la que viene desempeñando Kanouté en el Sevilla FC, complementando al delantero nato y apoyando al equipo a la hora de controlar o prolongar balones aéreos, bien con la cabeza o el pecho.
En realidad Amadou no es ningún crack o jugador TOP, pero también es bien claro que el Le Havre se le queda realmente pequeño, y un equipo con aspiraciones europea seria lo minimo a lo que debería aspirar es espigado delantero. Ya en diciembre varios ingleses andaron detrás de él. Habrá que estar atento cuanto de alto puede llegar el francés en sus aspiracions deportivas. Cualidades tiene para seguir subiendo.
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario